memolanlastics
martes, 3 de mayo de 2011
Comentario sobre el moodle
El moodle es una plataforma educativa virtual que sirve para gestionar cursos creando comunidades de aprendizaje en linea. Es interesante para completar las clases presenciales, no para sustituirlas. Es aconsejable utilizarlo con el navegador Mozilla Firefox porque sino da problemas al subir archivos. Es fácil crear cuentas gratuitas con 500Mb de capacidad, crear usuarios y matricularlos a nuestro curso. Una vez hecho esto podemos crear foros, publicar noticias, subir temario, programar entrega de tareas, diseñar cuestionarios, encuestas, consultas, facilitar bibliografía y enlaces de interés, utilizar el calendario y mostrar las calificaciones de las tareas. En definitiva es una herramienta muy útil.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)